Ventajas al contratar sus seguros a través de una Correduría de seguros.
♦ Ahorro garantizado
El análisis permanente y riguroso del mercado que las corredurías realizan constantemente, y la posibilidad de trabajar con las principales compañías, les permite seleccionar el producto que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes, consiguiendo la oferta idónea conforme a las condiciones calidad / precio más ventajosas. Al consumidor le cuesta lo mismo, o posiblemente menos, contratar una póliza a través de una correduría que directamente a través de la entidad aseguradora, sin suponer ningún coste adicional.
♦ Independencia
Un corredor de seguros, al contrario que los agentes de seguros, es independiente e imparcial en sus opiniones respecto a la entidad aseguradora, y siempre prioriza los intereses del asegurado.
♦ Asesoramiento personalizado y objetivo.
Un rasgo exclusivo y único de los Corredores de Seguros es el Análisis Objetivo. Antes de llevar a cabo la contratación de un seguro, un Corredor de Seguros realizará para su Cliente, un estudio y análisis que motive las opciones de seguro seleccionadas en función de su buen criterio profesional. El cliente tiene la completa seguridad de que su Corredor va a analizar siempre un mínimo de Aseguradoras, productos y condiciones, previo a la presentación de aquella oferta que mejor se adapte a sus necesidades.
♦ Servicio Integral
El corredor o Correduría de Seguros, gestiona absolutamente todos los trámites necesarios. Desde la contratación y formalización del seguro hasta su renovación y regularizaciones periódicas; desde la confección de los partes de siniestros hasta la formulación de reclamaciones a la entidad aseguradora o terceros.
♦ Garantía de profesionalidad
Los corredores de seguros deben reunir los requisitos más estrictos del conjunto de mediadores de seguros en cuanto a formación en materia financiera y de seguros privados establecidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. También deberán acreditar honorabilidad comercial y profesional. Los Corredores y/o Corredurías de Seguros, están inscritos en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros y están sometidos constantemente y permanentemente a surpervisión, control e inspección, debiendo ANUALMENTE informar de su actividad y resultados obtenidos.
♦ Capacidad financiera y solvencia
Los Corredores y/o Corredurías de Seguros están obligados por la Ley de Mediación de Seguros Privados, a contratar un seguro de responsabilidad civil profesional para hacer frente a las posibles reclamaciones de sus clientes. En caso de cobrar recibos deberán disponer de un aval por un importe del 4% del total de las primas anuales percibidas.
♦ Gestión eficaz, servicio post-venta y defensor del cliente.
El Corredor de Seguros asistirá permanente a su Cliente a lo largo de toda la vida de los Contratos de Seguros, controlando su ejecución y revisando constantemente que sigan adaptados a las necesidades del Cliente y vigilando el correcto cumplimiento por parte de las Compañías de Seguros e informando de todas y cada una de las novedades legislativas que pudieran surgir y que fueran de obligado cumplimiento. Del mismo modo, los Corredores de Seguros ayudarán a sus Clientes en las gestiones para la acertada tramitación de los siniestros con las Compañías de Seguros. Además disponen de un departamento o servicio de atención al Cliente y/o de un defensor del asegurado para atender y resolver las quejas o reclamaciones que sus clientes pudieran presentarles.
♦ Representa al cliente ante la aseguradora
Unas funciones básicas de la Correduría de Seguros es el papel de representación y defensa de los intereses de sus clientes frente a las aseguradoras. La ley le otorga esta facultad con plena capacidad de negociación con las compañías en nombre de sus clientes en todo lo relacionado con sus contratos de seguros.

